domingo, 2 de junio de 2013

Al rico postre de domingo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como lo prometido es deuda os voy a pasar un par de postres superfáciles para disfrutar haciéndolos y degustándolos claro. El primero es mas ligero, son unas copas de melocotón en almíbar y fresas.

Copa de Melocotón en Almíbar y Fresas

Ingredientes para 6 copas:
12 galletas picadas, una lata de melocotones en almíbar, medio kg. de fresas, nata montada, canela y leche condensada.

Preparación:
Cortar las rodajas de melocotón y fresas en cuadritos, reservar algo de almíbar. En unas copas de postre, alternar primero una capa de melocotón a trocitos, luego una fresas troceadas, añadir galleta picada al gusto, una cucharada sopera de almíbar y un buen chorro de leche condensada. Continuar con otra capa de melocotón y fresas seguidas de la galleta, almíbar y leche. Se acaba decorando con nata montada espolvoreada con un poquito de canela.
Mummmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!


Que fácil eh! Pues la que a continuación os daré es fenomenal para el veranito que ya llega porque se puede comer tal cual, de la nevera, o como helado si la congelamos.

Tarta Mousse de Leche Merengada

Ingredientes: 
Un paquete de galletas, 50gr de mantequilla, 400gr de nata para montar, 150gr de leche, 3 claras de huevo (yo he acabado comprando las pasteurizadas por no guardar las yemas), 250gr de leche condensada, un palo de canela, una piel de limón, 4 hojas de gelatina y canela molida.

Preparación:
Primero triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida al micro. Con esto forrar la base de un molde de un tamaño mediano y ponerlo al congelador mientras realizamos el relleno.

Poner en un cacharro la gelatina a hidratar con agua.

Poner ha hervir en un cazo la leche (liquida) con la piel de limón y la canela en rama. Cuando hierva, sacar el palo y la piel. Fuera del fuego añadir la leche condensada y la canela en polvo al gusto y remover bien. Añadir la gelatina escurrida y remover muy bien para que se integre todo. Poner este liquido en un bol grande.

Montar por un lado la nata y por otro las claras a punto de nieve (con una pizca de sal).

Ir añadiendo al bol grande tandas de nata poco a poco, con movimientos envolventes, que se vaya mezclando perfectamente. Cuando acabemos haremos lo mismo con las claras. Queda una mezcla superaromática y con textura esponjosa.
Verter la mezcla al molde y refigerar en la nevera al menos 4 horas.

Ya sabéis si el calor aprieta podemos tener un heladito espectacular de rico.


 Yo hago esta receta con la Thermomix, si la necesitáis me mandáis un mail.

Que tengáis un buen comienzo de semana y ya sabéis: Ha nadie le amarga un dulce!


No hay comentarios:

Publicar un comentario