viernes, 7 de febrero de 2014

"Una estoreta velleta pa la falla de Sant Josep.......!!!!!"

Esto uele a fallas! Esta tarde para más lío se me ha ocurrido invitar a mi familia a buñuelos y chocolate. Son los segundos que hago. El otro día cuando los hice no me dio tiempo ni de hacerles foto para enseñárosla, estaban riquísimos, aunque los de hoy estaban insuperables.
¿Que os parecen?

La receta es muy sencilla:

650 gr. de harina
275 gr. de calabaza asada o hervida
6 cubiletes de agua templada
1 cucharada sopera de azúcar
1 pizca de sal
30 gr. levadura de panadería.

Preparación con termomix:

El agua y la levadura 1 min vel 3
Añadir la calabaza y azúcar: 1 min vel 3
Añadir la harina y la pizca de sal: 2min vel 6

Verter esta masa que parecerá una papilla de bebé pero pegajosa en un cacharro o bol grande, taparla y que suba el doble. Una vez a subido y con el aceite (girasol) ya caliente en una cazuela honda, se va cogiendo masa con la mano derecha y apretando la mano para que salga una especie de bolita entre los dedos pulgar e índice, se atrapa la bolita con la mano izquierda (previamente húmeda para que no se pegue y caiga fácil a la sartén) con los dedos pulgar, índice y corazón, metiendo el pulgar por el centro de la bolita para formar el "forat".
Los buñuelos caen al fondo de la cazuela de aceite y deben flotar enseguida, si tardan en flotar es que hemos puesto demasiada harina. Se les van dando la vuelta hasta coger un color tipo "donut" o mas oscurito.

¡Animaos salen bonísimos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario